Tres vecinos de El Ejido detenidos por robar en un establecimiento hostelero

La Guardia Civil les acusa de realizar diversos destrozos y llevarse dinero, bebidas, tabaco y otros efectos del local


Efectos recuperados por la Guardia Civil de El Ejido.
EUROPA PRESS/ 13·04·2015

La Guardia Civil ha detenido a M.J., de 36 años, a T.S., de 32, y a S.B., de 38, todos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de robo cometido en un establecimiento de la localidad. Según la investigación, los arrestados accedieron al local tras forzar la puerta, llevándose dinero, bebidas y tabaco, entre otros efectos, y realizando diversos destrozos.

Según ha apuntado la Guardia Civil, los presuntos autores del atraco fueron sorprendidos antes de que se denunciara el robo, cuando un guarda de campo observó, en una zona de invernaderos, a varias personas que habían accedido a la finca en coche, y que trataban de pasar desapercibidas entre la maleza y los matorrales.

Ante la actitud sospechosa de estas personas, el guarda dio aviso a la Guardia Civil antes de que los sospechosos, al verse sorprendidos, saltaran la valla de la finca aledaña y accedieran a un almacén donde se cobijaban.

Una vez llegados los agentes, el guarda junto a un compañero y los agentes inspeccionaron la zona y encontraron en el lugar en el que los sospechosos habían tratado de ocultarse una caja con café, bebidas alcohólicas, tabaco, dinero, un altavoz, una pata de cabra y un destornillador grande, entre otros enseres.

Ya en el interior de la finca, los agentes encontraron a estas tres personas a las afueras de una edificación, de forma que fueron identificadas y preguntadas por la propiedad de los efectos encontrados, a lo que no pudieron dar una respuesta creíble, por lo que los agentes intervinieron el material.

Así, al día siguiente, la Guardia Civil recibió una denuncia por el robo cometido en un establecimiento en el que se había sustraído el material intervenido y recuperado por los agentes durante la madrugada anterior. Ante esto, se instruyeron diligencias y se detuvo a los presuntos autores del robo, que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido.