Recogen firmas en Adra para debatir sobre fibromialgia en el Congreso

El Ayuntamiento abderitano colabora con la asociación 'Abdera' para que que apruebe una ILP que garantice mayor protección social para los que padecen esta enfermedad


El alcalde de Adra, Enrique Hernando, durante su firma por la causa.
ALMERÍA HOY / 29·04·2015

La Asociación de Fibromialgia ‘Abdera’ ha recogido firmas para que se debata en el Congreso la proposición de la ILP para la Protección Social de Los Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. La recogida se ha producido este miércoles en la Puerta del Mar gracias a un acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Adra.

El alcalde, Enrique Hernando, junto con el concejal de Salud, Moisés Linares, han firmado por la mañana en apoyo a esta campaña que está realizando 'Abdera', desde donde se atiende a todas las personas que necesitan información y asesoramiento sobre esta enfermedad que, según los científicos, afecta al 2,4% de la población española.

El síndrome de fibromialgia es una enfermedad crónica y compleja que provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas. Las personas con fibromialgia tienen puntos hipersensibles en el cuerpo, que se concentran en el cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas. Estas personas tienen dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, así como falta de memoria o dificultad para concentrarse.