La rebaja fiscal supondrá un ahorro de hasta 35 millones para la agricultura almeriense

Cada agricultor de la provincia conseguirá una reducción media de 1.400 euros, lo que supondrá una caída del 20 por ciento en la cifra que recaude Hacienda con respecto a otros años


Los invernaderos almerienses, principales beneficiarios de la rebaja fiscal anunciada.
EUROPA PRESS/ 24·04·2015

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha estimado que la rebaja fiscal para los agricultures y ganaderos de la provincia afectados por la sequía y el veto ruso durante 2014 supondrá un ahorro de 37 millones de euros. Según Hernando, a nivel estatal dicha rebaja superará los 800 millones de euros.

Hernando ha precisado que, según los cálculos del Ejecutivo, cada agricultor de la provincia conseguirá una reducción media de 1.400 euros, lo que supondrá una caída del 20 por ciento en la cifra que recaude Hacienda en la declaración de 2014. «Son cuantías importantes, pero la reducción se puede aplicar porque la situación de las cuentas del Estado es bien distinta a cuando llegamos», ha defendido el portavoz, quien ha añadido que esta acción «tiene que ver con la filosofía del PP de reducir impuestos».

Según los datos dados por el dirigente popular, los productos hortícolas y cítricos obtendrán una reducción del 0,26 al 0,19 por ciento, mientras que los no cítricos y la patata pasarán del 0,37 al 0,19 por ciento. Por su parte, las plantas y flores conseguirán una reducción del 0,32 al 0,16, según recoge la orden que se publicará próximamente en el BOE.

Hernando ha asegurado que estas reducciones favorecerán a unos 27.000 agricultores que están acogidos a este sistema, el cual les permite «predeterminar sus producciones en base a módulos y saber qué impuestos van a tener que pagar».