Fallece a los 58 años Juan Antonio Segura Vizcaíno

Histórico del PSOE provincial, fue secretario de Organización, alcalde de Viator, vicepresidente de Diputación, consejero de RTVA y parlamentario autonómico


Juan Antonio Segura Vizcaíno / Archivo
EUROPA PRESS / 09·04·2015

El histórico del PSOE almeriense Juan Antonio Segura Vizcaíno ha fallecido este miércoles en su domicilio de Viator a causa de un infarto.

El Ayuntamiento de esa localidad, de la que fue alcalde, está celebrando en la mañana de este jueves un pleno extraordinario en el que está previsto que declare un día de luto oficial. El PSOE ha suspendido los actos previstos para esta jornada.

Segura Vizcaíno, de 58 años de edad, era actualmente secretario general de la agrupación socialista de Viator y miembro del comité provincial del PSOE de Almería, si bien permanecía apartado desde hace tiempo de la primera línea de la política.

Maestro industrial de profesión, Segura Vizcaíno ingresó en el Partido Socialista en 1977. Fue secretario de Política Institucional del PSOE almeriense entre 1997 y 2004, de Organización entre 1977 y 1988, de Acción Social entre 1977 y 1988, así como de Política Municipal y secretario ejecutivo de 1977 a 1988.

Fue además vicepresidente de la Diputación de Almería, diputado provincial de Turismo, consejero de Radio Televisión de Andalucía, y parlamentario autonómico durante tres legislaturas.