El festival 'San Marcos Suena' pone la nota musical a las fiestas de El Ejido

La cita es el 24 de abril, y en ella participan seis bandas y se realizan actividades alternativas como una exhibición de graffiti



ALMERÍA HOY / 21·04·2015

Dentro de las fiestas de El Ejido en honor a San Marcos, la localidad acoge este 24 de abril la XI edición del Festival ‘San Marcos Suena’, un encuentro músico-cultural que este año contará con la participación de seis bandas y la actuación especial del grupo ‘Trashutucada’. La cita musical, organizada por el Ayuntamiento ejidense, tendrá lugar en la caseta municipal instalada del Recinto Ferial de El Ejido.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que «se trata de un encuentro que tiene como objetivo promocionar a los grupos de música locales, al tiempo que consolidar este evento entre las citas musicales más representativas de la provincia». El festival arrancará a las siete de la tarde con los grupos ‘Cervantes Warrior’, ‘Hard Shovel, Onomasy’, ‘Blah, Blah, Blah’, ‘Pangea’, y ‘Proyecto Eskhata’, además del ganador de la edición de San Marcos Suena 2014, ‘Numak y Dj Fixi’.

Este encuentro contará también con actividades complementarias, como una exhibición de graffiti que reunirá a grafiteros de toda España. Además se habilitará un espacio para las asociaciones que quieran estar presentes en este evento, y se instalarán puestos que pondrán a la venta productos y complementos artesanales.

El precio de la entrada, que será de cinco euros, se destinará a sufragar los gastos derivados del festival. El premio a la participación consistirá en la grabación de un video recopilatorio del Festival San Marcos 2015, y el premio al grupo finalista será la grabación de un disco en estudio.