El alcalde de Albox será juzgado en junio por negar información a la oposición

El candidato socialista a la reelección, Rogelio Mena, está acusado de denegar «de forma sistemática» datos sobre facturas municipales y expedientes de contratación


Rogelio Mena, alcalde socialista de Albox.

EUROPA PRESS / 21·04·2015

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación del alcalde de Albox, por lo que el regidor y candidato del PSOE en las próximas elecciones, Rogelio Mena, será enjuiciado en junio acusado de denegar, de «forma sistemática», información a la oposición sobre facturas relativas a tres empresas y diversos expedientes de contratación.

El auto de la Sección Segunda avala la decisión adoptada en septiembre de 2014 por el Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa, subrayando que la resolución «cuenta con suficiente fundamentación para conocer el criterio judicial que llevó al acuerdo, y cumple con la necesaria obligación de informar a la parte de la razón que lo sustentaba», por lo que no aprecia «indefensión alguna».

Mena se enfrenta, en una vista oral que se va a celebrar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, a una petición por parte de la Fiscalía de dos años y seis meses de inhabilitación para cargo público. Asimismo, el Ministerio Público le imputa un supuesto delito contra los derechos cívicos al considerar «que impidió la actividad fiscalizadora» del portavoz del grupo municipal del PP, y que así lo hizo «con total conocimiento».

La «fosa séptica» socialista

El candidato del PP a la Alcaldía de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, ha afirmado que «el PSOE ha convertido el Ayuntamiento en una fosa séptica que es preciso sanear y ventilar». En ese sentido, el candidato popular ha asegurado que «la corrupción en la vida política es una de las mayores preocupaciones ciudadanas», por lo que «es necesario combatirla con todas las herramientas que nos proporciona el Estado de Derecho».