El Aeropuerto de Almería pierde tres destinos

Hasta 17 de las 29 conexiones que ofrecerá durante la temporada de verano serán realizadas por vuelos chárter, por lo que la mayoría de las líneas regulares tendrán carácter nacional


Archivo
EUROPA PRESS / 07·04·2015

El Aeropuerto de Almería ofrecerá durante la temporada de verano un total de 29 conexiones con ciudades españolas y europeas, lo que supone la pérdida de tres destinos respecto a 2014. Además, 17 de estas rutas serán realizadas por vuelos chárter, con lo que la mayoría de las líneas regulares tendrán carácter nacional.

Según los datos ofrecidos por AENA, los destinos españoles a los que se podrá viajar de manera regular hasta finales de octubre serán Barcelona, Bilbao, Madrid, Melilla, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela y Zaragoza; además de los cuales, se operará un único vuelo programado entre Almería y Valencia. No obstante, se prevé la incorporación progresiva de otros vuelos de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía.

Por lo que respecta al tráfico internacional, podrá volarse de manera regular a Mánchester (Reino Unido), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Dublín (Irlanda); y esporádicamente, mediante charter, a Ámsterdam (Holanda), Billund (Dinamarca), Copenhague (Dinamarca), Birmingham (Reino Unido), Bratislava (Eslovaquia), Düsseldorf (Alemania), Estocolmo (Suecia), Goteborg (Suecia), Varsovia (Polonia), Keflavik (Islandia), Nantes (Francia), París (Francia), Oporto (Portugal), Ostrava (República Checa), Praga (República Checa) y Brno (República Checa).

Según AENA, la programación de verano refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales.