Dos semanas para «perfilar» el acuerdo de cesión del Teatro Cervantes

El Círculo Mercantil se da 15 días para remitir al Ayuntamiento de Almería el documento final con las actuaciones necesarias


Fachada principal del teatro Cervantes.
EUROPA PRESS/ 15·04·2015

La junta directiva del Círculo Mercantil y Recreativo de Almería se ha marcado un plazo de unas dos semanas para enviar al Ayuntamiento de Almería un documento en el que matizará la propuesta realizada por el Consistorio para gestionar y rehabilitar el Teatro Cervantes mediante una cesión temporal de la propiedad, prevista en principio para unos 70 años.

Según ha explicado el presidente del Círculo Mercantil, Francisco Balcázar, en los últimos días se ha abordado la propuesta del Ayuntamiento, de forma que antes de determinar los cambios que se quieren plantear, se prevén nuevas reuniones en las que «perfilar» algunos aspectos.

«Ya tenemos la columna vertebral, ahora tenemos que examinar los costillares», ha apuntado el presidente del Círculo, quien en cualquier caso ha asegurado que el mantenimiento del teatro está «asegurado», si bien se quieren cerrar determinados aspectos antes de elevar un documento definitivo a la asamblea general, que será la que determine si se acepta la propuesta municipal.

Balcázar, quien ha declinado precisar las matizaciones que se quieren realizar antes de comunicarlas al Ayuntamiento, cree que la propuesta final será aceptada por el Consistorio, que trata de garantizar el «uso público» del teatro, y que prevé hacer frente a una «inversión millonaria» que necesita este espacio, ubicado en pleno centro de Almería.

El Consistorio ha anunciado que recurrirá a fondos europeos y gubernamentales para realizar esas inversiones que, en cualquier caso, no llegarán al Teatro Cervantes durante 2015, puesto que no se ha articulado ninguna partida presupuestaria para tal fin. Las principales necesidades están ubicadas en el espacio escénico, baños, camerinos y butacas, lo que podría conllevar incluso a duplicar su capacidad.