Crisis interna en el PP de Adra

La disputa abierta entre la exalcaldesa Carmen Crespo y el actual regidor, Enrique Hernando, se salda con el abandono del concejal de Cultura


Carmen Crespo cedió la Alcaldía a Enrique Hernando tras ser nombrada Delegada del Gobierno en Andalucía
ALMERÍA HOY / 17·04·2015

El concejal de Cultura de Adra, Moisés Linares, ha anunciado que abandona la política tras las próximas elecciones municipales por no sentirse «identificado con el proyecto que el Partido Popular presenta para las próximas elecciones municipales». Dicho anuncio se produce poco después de que el actual regidor, Enrique Hernando, criticara con dureza a la exalcaldesa y presidenta del PP de Adra, Carmen Crespo, llegándola a acusar de poner por delante «sus intereses personales» a los «intereses del municipio de Adra».

Así, el abandono del edil de Cultura abderitano supone el último episodio de la 'guerra' abierta entre Carmen Crespo y Enrique Hernando, un enfrentamiento visible desde que se hiciera público que Hernando no repetiría como candidato del PP a la Alcaldía de Adra. Entonces, el todavía alcalde achacó esa decisión a que él no era «una marioneta» en manos de Crespo.

En ese sentido, una vez se confirmó que el candidato popular a la Alcaldía sería Manuel Cortés —próximo a Carmen Crespo—, Enrique Hernando le felicitó públicamente con las siguientes palabras: «le deseo que, si gana las elecciones, sea un alcalde al que dejen gobernar libremente, sin los obstáculos e injerencias a los que yo he sido sometido».

En cuanto al abandono del edil de Cultura, Moisés Linares lo ha hecho público mediante un comunicado en el que, entre otras cosas, afirma que «ha sido una decisión muy dura de tomar y meditada». Linares explica que «siempre» ha creído en «un proyecto ilusionante y con el único afán de trabajar» por Adra, según afirma, dejándose «la piel en el camino», pero que ya no se siente «identificado con el proyecto» del PP.