Teatro, cine, espectáculos musicales y exposiciones copan el otoño cultural de Vícar

El próximo 24 de octubre se celebra la tercera edición del festival de cortos, este año se presentan a concurso nueve cintas


El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar será escenario de la mayoría de las actividades
ALMERÍA HOY / 05·10·2014

El Auditorio de Vícar se llenará de contenido este otoño con más de 30 actividades. La programación cultural abarca el desarrollo de distintas artes escénicas: exposiciones fotográficas, proyecciones de cine, teatro y actuaciones musicales, entre otras. Así, lo explicó el alcalde del municipio en su presentación. El calendario abre con la exposición del XIV Concurso de Fotografía de Espacios Naturales Protegidos, organizado por Onda Cero y que podrá visitarse en el vestíbulo del Teatro Ciudad de Vícar, hasta el próximo día 17.

Una vez más la programación de teatro escolar, de la mano de Escenalia, acercará el arte escénico al alumnado de los centros educativos de Vícar y otros municipios cercanos, será a partir del 30 de octubre, con una total de seis representaciones, si bien se irán sumando otras en próximos programas. El nuevo ciclo se abrirá con dos representaciones en inglés Grimm’s Tales y Sherlock Holmes, a cargo de La Paca Teatro, y seguirá ya en noviembre, el día 13, con Stardin Stardan que representará la obra El traje del Emperado’, y el 20, con E-Book, de la compañía Spasmo Teatro. En diciembre, La Carreta Teatro pondrá en escena Mowgli: El libro de la selva, el día 4, para cerrar el primer trimestre del ciclo, Teatro Silfo con Atlas, el mundo en un armario, el día 11.

Además, la oferta para los escolares incluye tres sesiones de teatro científico, de Ciencia Divertida, y el espectáculo Misión espacial, mientras que el teatro para adultos, tiene una cita el día 22 de noviembre con La señorita Julia, a cargo de La Milana Teatro. Otro de los atractivos del programa Otoño Cultural 2014, serán los musicales, que se inician con Cantabaila, de la Pandilla de Drilo, el próximo día 11, y seguirá con La Sirenita, en la adaptación de la compañía Celebritas, el 8 de noviembre. También en noviembre, el día 21, visitará el Teatro Auditorio Teresa Rabal como su espectáculo Vuelve la tía Teresa y en diciembre, el día 4, El viaje de Mickey.

En cuanto al cine, destaca la celebración, el 24 de octubre, del III Festival de Cortometrajes de Vícar, al que concurren un total de nueve cortos. Además, a lo largo del trimestre se proyectaran las películas El medallón perdido, el 25 de octubre, y La tropa de trapo en la selva del Arco Iris, el 11 de noviembre. En exposiciones, además de la citada de Onda Cero, del 24 de octubre al 21 de noviembre, tendrá lugar la del Grupo Ponente7, Vicarte 2014 y del 1 al 29 de diciembre, Sueños de Agua y Color de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas.

Otros eventos que incluye el programa son la Gran Castañada, que por vez primera se va a celebrar dentro de esta programación, el 8 de noviembre, junto al Auditori, y que incluye la degustación de castañas, amenizada por un grupo musical, así como también en noviembre, el día 15, el Certamen Dama y Caballero-Almería 2015, en la que será la gran gala final del concurso de belleza.

Además de los ya citados musicales, la programación cuenta con conciertos de copla, el próximo día 18, con Francisco Miralles y María Antonia Tenorio, o el benéfico que a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, ofrecerá el grupo Marvik, el 28 de noviembre. A ello se suma un recital literario, el 7 de noviembre, y el XXXV aniversario de FAPACE, el 29 del mismo mes, y dentro de la programación navideña, los certámenes musicales y de villancicos de las de la Escuela Municipal de Música y Talleres Culturales y de baile, con la Academia de Maribel Carreño, junto con la Fiesta de Navidad.