Exigen la limpieza urgente del Río Adra cuando se cumplen 41 años de las riadas

El alcalde de Adra pide a la Junta y al Ministerio que resuelvan el conflicto de competencias y den soluciones


Imagen del estado actual en el que se encuentra el río Adra a su paso por la localidad
ALMERÍA HOY / 09·10·2014

El Ayuntamiento de Adra insta al diálogo al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía para encontrar una solución «conjunta y urgente», de la limpieza integral y encauzamiento del río Adra. Su alcalde, Enrique Hernando, insiste en que «las tres administraciones debemos sentarnos para buscar una solución a esta situación y darle carácter de urgencia». El próximo 19 de octubre se cumplen 41 años de la riada, «y ya son muchos años los que Adra se ha salvado de inundaciones y cada día que pasa se hace más necesario la intervención urgente en nuestro río», dice.

Según Hernando esta situación pone en riesgo la seguridad de la población y de los bienes de esa zona. «No se trata de un problema político, sino de responsabilidad de las administraciones que tienen competencia en esta materia».

Por otra parte, el primer edil valoró las recientes declaraciones del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca y del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, donde mostraron su preocupación por buscar una solución a los problemas del Río Adra y pidió que el tema no quede en «simples palabras y que acerquen sus posturas para darle una solución definitiva a una reivindicación histórica del municipio».