El PSOE cierra las puertas de su sede local a los concejales expulsados de Carboneras



ALMERÍA HOY / 26·06·2026

Los cinco concejales del PSOE de Carboneras, suspendidos temporalmente de militancia por desobedecer las directrices sobre la anulación de la licencia del Algarrobico, intentaron celebrar el lunes una asamblea en la sede local. La Ejecutiva provincial del PSOE les cerró las puertas de la agrupación, en un gesto que deja claro que, de momento, no los considera representantes del partido. La reunión se celebró en las escaleras de la entrada, pero la dirección del partido ya ha advertido de que cualquier decisión que hubieran adoptado carece de validez orgánica.

Francisco Capel, José Luis Amérigo, Mariana Esteban, Vanesa Fuentes e Isabel Hernández fueron expedientados y suspendidos de militancia por incumplir la orden de la dirección regional y federal de apoyar la nulidad de la licencia de obras del hotel, concedida en 2003 por el entonces alcalde Cristóbal Fernández. La semana pasada, en el Pleno extraordinario... (Querido lector, para continuar el artículo en ACTUALIDAD ALMANZORA click AQUÍ)