 |
ALMERÍA HOY / 16·12·2025
Vecinos y allegados han organizado una concentración ciudadana frente a los juzgados de Vera para el próximo jueves 17 de diciembre, a las 09:00 horas, bajo el lema "Justicia para Lucca". El objetivo es exigir el esclarecimiento completo de los hechos y la máxima pena para los responsables de la muerte violenta del niño.
La convocatoria se produce días después de que la juez haya ratificado la permanencia en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre del menor y de su pareja sentimental, como presuntos autores de un delito de asesinato.
El cadáver del pequeño niño de tan solo 4 años fue encontrado el pasado 3 de diciembre en una playa, en el límite con Mojácar. Las primeras investigaciones y el examen del cuerpo revelaron signos de una muerte violenta y un sufrimiento extremo: el niño presentaba indicios de haber sido abusado sexualmente y golpeado con saña.
Como presuntos responsables de este atroz crimen, las autoridades detuvieron a la madre del menor, Bárbara B., y a su pareja sentimental, Juan David R. Ambos se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados de un delito de asesinato, mientras la Guardia Civil continúa recabando detalles sobre el horror que padeció Lucca.