Fuga de película en Almería: detienen a dos hombres tras embestir a la policía con 1.400 litros de gasolina



ALMERÍA HOY / 29·10·2025

La Policía Local de Almería ha detenido a dos individuos después de una peligrosa persecución que involucró un intento de atropello a agentes y el transporte de 1.400 litros de gasolina distribuidos en 56 garrafas, sin las medidas de seguridad reglamentarias.

Los arrestados, de 26 y 29 años, de nacionalidad marroquí, enfrentan cargos por presuntos delitos de atentado, contra la seguridad vial, transporte peligroso de mercancías y colaboración con organización criminal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 04:30 horas del pasado martes, cuando agentes uniformados observaron una furgoneta circulando a gran velocidad por la Carretera del Mamí, en La Cañada. Al darle el alto con señales acústicas y luminosas, el conductor hizo caso omiso e inició una huida. Durante la persecución, el conductor de la furgoneta realizó maniobras bruscas y temerarias con el fin de intentar echar a los agentes de la calzada.

La fuga se intensificó en la Carretera de Níjar-La Cañada, donde un segundo vehículo trató de obstaculizar a la patrulla policial para facilitar la huida de la furgoneta, aunque este segundo coche consiguió escapar en dirección a Almería.

Mientras, los agentes alertaron a sus compañeros, logrando que una segunda patrulla cortara la vía en dirección a El Alquián. Al percatarse del bloqueo, la furgoneta fugada embistió a los agentes, quienes tuvieron que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados. El vehículo continuó la huida por un camino de tierra hacia Venta Gaspar, pero poco después el conductor perdió el control a la altura de la calle Cabrera y acabó colisionando contra una señal de tráfico.

Los dos ocupantes huyeron a pie, pero fueron localizados y detenidos minutos más tarde por los agentes, que procedieron a la incautación de la gran cantidad de gasolina que transportaban de forma insegura en el vehículo accidentado
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->