Dos detenidos en El Ejido por el robo de cámaras de seguridad y asaltos a vehículos de lujo

El valor de los equipos sustraídos ascendía a unos 22.000 euros



ALMERÍA HOY / 21·10·2025

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a dos hombres como supuestos autores de dos series de hechos ocurridos en el municipio de El Ejido, logrando así esclarecer el hurto de cámaras de seguridad valoradas en 22.000 euros y varios asaltos a vehículos de alta gama en un párking privado.

Robo de cámaras de vigilancia en San Agustín

A finales del pasado mes, la Guardia Civil de El Ejido tuvo conocimiento, a través de una denuncia, del robo de varias cámaras de seguridad en el núcleo urbano de San Agustín-El Ejido. Los ladrones accedieron a ellas mediante escalo y forzamiento, y el valor de los equipos sustraídos ascendía a unos 22.000 euros.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, se centró en la recopilación de indicios y el uso de medios tecnológicos que permitieron identificar y localizar al autor. Al verse acorralado por las pesquisas policiales, el sospechoso terminó entregándose y autoinculpándose de los hechos.

Asaltos continuados a coches de alta gama

Por otro lado, la Benemérita ha resuelto una serie de robos continuados en el interior de vehículos en el poniente almeriense, que se venían investigando desde el año 2022. Todos los asaltos presentaban el mismo modus operandi: se producían en coches de una marca de alta gama concreta, estacionados dentro de un párking privado de Almerimar-El Ejido.

El autor rompía una de las ventanillas traseras y se centraba en sustraer ciertas piezas del vehículo, como el volante o los cuadros de mandos, aprovechando también para llevarse objetos personales. En todos los casos, el responsable intentó eludir la acción policial utilizando guantes y una gorra para ocultar su rostro ante posibles cámaras de vigilancia.

El estudio de las actuaciones anteriores, el análisis de las informaciones obtenidas y los indicios recogidos en los lugares de los robos permitieron a los investigadores identificar y detener al supuesto responsable de estos hechos.

Las actuaciones de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se enmarcan dentro del plan de seguridad que la institución desarrolla en la provincia para la prevención, seguimiento y esclarecimiento de delitos contra el patrimonio.
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->