Durante la noche del jueves se hallaron 38 huevos en un nido
![]() |
| Pequeñas tortugas bobas tras la eclosión (Archivo) |
ALMERÍA HOY / 01·08·2025
Recientemente la Junta de Andalucía ha confirmado el hallazgo de un nuevo nido de tortuga boba (Caretta caretta) en la Playa Serena de Roquetas de Mar. Durante la noche del jueves, los técnicos localizaron el nido, que contenía 38 huevos.
Debido a su proximidad al agua, los técnicos decidieron trasladar los huevos a una ubicación más segura. Según el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Manuel de la Torre, es probable que los huevos no estén fecundados, pero han sido llevados a una entidad especializada para su cuidado. Allí, se mantendrán en un entorno con temperatura y humedad controladas, con la esperanza de que alguno pueda eclosionar.
De la Torre ha querido destacar y agradecer la dedicación de todas las personas y entidades implicadas en esta operación. Mencionó especialmente a los técnicos de la Delegación, a los agentes de Medio Ambiente, al personal del Ministerio para la Transición Ecológica y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que colaboraron estrechamente en la gestión del evento.
Finalmente, el delegado aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la población, instándola a proteger el medio marino. "Tenemos un mar maravilloso en Almería, en Andalucía, lleno de vida que tenemos que cuidar y conservar entre todos", afirmó.
Debido a su proximidad al agua, los técnicos decidieron trasladar los huevos a una ubicación más segura. Según el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Manuel de la Torre, es probable que los huevos no estén fecundados, pero han sido llevados a una entidad especializada para su cuidado. Allí, se mantendrán en un entorno con temperatura y humedad controladas, con la esperanza de que alguno pueda eclosionar.
De la Torre ha querido destacar y agradecer la dedicación de todas las personas y entidades implicadas en esta operación. Mencionó especialmente a los técnicos de la Delegación, a los agentes de Medio Ambiente, al personal del Ministerio para la Transición Ecológica y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que colaboraron estrechamente en la gestión del evento.
Finalmente, el delegado aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la población, instándola a proteger el medio marino. "Tenemos un mar maravilloso en Almería, en Andalucía, lleno de vida que tenemos que cuidar y conservar entre todos", afirmó.

