Espectacular persecución y detención en Vera tras chocar con varios vehículos e intentar atropellar a unos agentes



ALMERÍA HOY / 25·06·2025

La madrugada se convirtió en escenario de una persecución cinematográfica en el Paseo Marítimo de Vera, que culminó con la detención de un individuo tras una frenética huida y agresiones a agentes.

Todo comenzó alrededor de las 2:30 horas, cuando agentes de la Policía Local que patrullaban El Playazo notaron la actitud sospechosa de un hombre. Este, ataviado con una sudadera con capucha negra y gafas de sol, salía de uno de los chiringuitos de la zona.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida a pie, dando inicio a una persecución que rápidamente escaló. El individuo se montó en un turismo de alta gama y escapó a gran velocidad, circulando por zonas peatonales e incluso en sentido contrario.

La situación llevó a la Guardia Civil a unirse a la persecución. Durante la misma, el fugitivo embistió violentamente dos vehículos policiales e intentó atropellar a varios agentes, quienes resultaron lesionados.

Finalmente, tras ofrecer una gran resistencia, el sospechoso fue arrestado cuando intentaba incorporarse a la autopista en dirección a Antas. Las diligencias y el detenido ya han sido puestos a disposición judicial.