Acusan a dos policías y ocho personas por prostitución y abusos a menores en Almería



ALMERÍA HOY / 21·05·2025

La Fiscalía de Almería ha presentado un escrito de acusación contra una joven, S.M.H., por presuntamente obligar a prostituirse a cuatro menores de edad (tres amigas y su propia hermana, de entre 13 y 15 años) y al novio de una de ellas. S.M.H. contactaba con los hombres a través de una página web y Skype, y al principio los encuentros implicaban acciones como "chupar los pies" a cambio de dinero, evolucionando luego a relaciones sexuales. La fiscalía acusa a S.M.H. de haber golpeado a su hermana con un cable para que no dejara de prostituirse.

Entre los nueve hombres acusados de concertar estos encuentros, se encuentran dos policías locales, de Adra y Almería. Uno de ellos, M.L.N., habría utilizado un vehículo oficial y las dependencias de una biblioteca para mantener relaciones sexuales con una de las menores. El otro agente, J.C.P.S. ("Señor X"), se habría aprovechado de su condición de autoridad para tener encuentros con dos de las menores en su coche.

La fiscalía sostiene que todos los acusados eran conscientes de que las víctimas eran menores de 16 años. Se solicitan penas de prisión significativas: 45 años para S.M.H. por cinco delitos de prostitución de menores y un delito de maltrato; 10 años para el policía de Adra y 24 años para el agente de Almería. Los demás acusados enfrentan penas de entre 12 y 54 años de cárcel. Además, la fiscalía pide indemnizaciones para las víctimas, que S.M.H. deberá abonar, incluyendo 35.000 euros para su hermana.