La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una gasolinera de Gérgal

Se trata de un varón de 52 años al que se imputa por hurto de 900 euros y documentación personal



ALMERÍA HOY / 19·02·2025

La Guardia Civil de Almería ha identificado y detenido a un varón de 52 años como presunto autor de un delito de hurto en una estación de servicio de Gérgal. A la víctima, un ciudadano extranjero, le fue sustraída su cartera que contenía 900 euros en efectivo y documentación personal.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de diciembre, cuando la víctima, que realizaba compras en una estación de servicio de Gérgal, dejó su cartera sobre una máquina expendedora de tabaco. Al percatarse de su pérdida, regresó al establecimiento sin éxito y, tras verificar que no había sido entregada, en la estación ni en dependencias oficiales, interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Gérgal inició una exhaustiva investigación incluyendo el visionado de las imágenes de seguridad de la estación de servicio, identificando al sospechoso y la motocicleta en la que se desplazaba, aunque sin suficiente nitidez para la identificación de la matrícula. Posteriormente, se confirmó que el sospechoso había utilizado una tarjeta de fidelización al repostar combustible.

De forma paralela se logró determinar el modelo exacto de la motocicleta utilizada por el autor de los hechos, lo que permitió seguir avanzando en su identificación. Esto, junto con la vestimenta, permitió a los investigadores su identificación sin ningún margen de duda.

Finalmente, tras solicitar colaboración de una patrulla de la Guardia Civil de El Ejido, se obtuvo la identificación plena del sospechoso, un varón de 52 años y su posterior localización al que se le han imputado un delito de hurto. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a deposición del juzgado en funciones de Guardia de Almería.