La industria norteamericana de cocinas y baños nombra a Eduardo Cosentino presidente de su asociación



ALMERÍA HOY / 10·12·2024

La Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de Estados Unidos (NKBA, por sus siglas en inglés), máxima autoridad en la industria norteamericana del sector, informó el pasado 5 de diciembre sobre su nueva Junta Directiva, que estará presidida Eduardo Cosentino, actual vicepresidente global de ventas de Grupo Cosentino y responsable de su extensión Cosentino Américas. Eduardo, que empezará ejercer a partir del próximo 1 de enero de 2025, será uno de los presidentes más jóvenes elegidos en la historia de la gran agrupación estadounidense.

En una primera declaración, Cosentino expresó lo honrado que se siente por asumir la Presidencia de una asociación que constituye “la vanguardia de la innovación y el diseño en este sector”. “Estoy deseando -dijo- trabajar con esta nueva Junta Directiva formada por profesionales talentosos y seguir velando para que la NKBA se mantenga como punto de encuentro internacional, como un espacio donde confluyen perspectivas y experiencias diversas, que ayudan a dar forma al futuro del diseño residencial”.

La actual responsabilidad de Eduardo Cosentino en Cosentino España es la de supervisar la estrategia global de ventas del Grupo, gracias a una sólida formación a la que suma experiencia. Más concretamente, el joven macaelense dirige el equipo que planea y desarrolla estrategias para renovar o mejorar los canales de comercialización la empresa, así como los nuevos productos de la firma.

En 2010 asumió la dirección ejecutiva de la filial de Cosentino en Norteamérica, liderando el crecimiento de la compañía en uno de los mercados más grandes e importantes para la multinacional.

Además de sus cargos en Cosentino, es también, desde 2002, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), y en 2023 fue nombrado vicepresidente de la Cámara de Comercio España-EE.UU.