El alcalde de Turre acusa a Defensa de incumplir un compromiso para dar luz a barriadas de la Sierra


Arturo Grima, alcalde de Turre

ALMERÍA HOY / 12·12·2024

El Ministerio de Defensa construirá una línea eléctrica en la base de comunicaciones que posee en el Cerro de la Mezquita del municipio de Turre, y no permite conectar las barrriadas que actualmente no tienen luz por las que atraviesa, según el Consistorio.

Arturo Grima, alcalde de Turre, desde hace tiempo intenta que el proyecto de electrificación que Defensa va a implementar en Sierra Cabrera, beneficie a las barriadas que aún no tienen electricidad.

Sin embargo Grima, hasta la fecha, “sólo ve negativas y poca voluntad”. No acepta “burlas” y acusa al Gobierno central de “incumplir un compromiso al que se había llegado en años anteriores y que podría beneficiar a los 300 vecinos que habitan esas barriadas”, indica el alcalde.

Grima —informa a Almería Hoy—, volverá a mandar un escrito al Ministerio de Defensa, solicitándole la conexión anhelada, y si no obtiene respuesta satisfactoria se “movilizará de la manera que pueda, ya sea con manifestaciones, fiestas reivindicativas o encierros”. Experiencia no le falta.