Solidaridad almeriense con Valencia

Privados, empresas y ayuntamientos movilizados ante el dolor de los damnificados


Contingente de voluntarios de Bomberos del Levante Almeriense

ALMERÍA HOY / 04·11·2024

Son numerosas las ayudas con las que se están volcando los almerienses con motivo de las terribles inundaciones de la Gota Fría en Valencia. Tanto empresas privadas, como ayuntamientos y personas individuales no se muestran indiferentes ante esta excepcional situación de emergencia, y con la que todos los almerienses se sienten solidarios.

Desde Mojácar, Aitor Gómez, músico y vecino de la localidad, inició hace seis días una campaña de recogida de ayuda para los damnificados, siendo el primero en la comarca del levante en llevarla a cabo. Ya ha enviado dos camiones. La empresa Garcidén, ubicada en Vera ha enviado otros tres camiones. Las empresas ‘Imprenta García Impresores’ y ‘Transportes Hermanos Hernández’ de Níjar, también están aportando una gran cantidad de recursos.

El jueves pasado y ayer noche partieron hacia Valencia un total de 22 bomberos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense para ayudar en tareas de rescate. Aportan, entre otros materiales, un camión con remolque, bombas de agua, plataforma portavehículos y un elevador de vehículos, además de herramientas para excarcelaciones y desescombro.

De entre los Ayuntamientos, son muchos los que están haciendo llamamientos a sus habitantes, según nos informan a Almería Hoy. Así, desde el Levante con Mojácar y Turre, al Poniente con Adra, activan a su personal, fundamentalmente a los voluntarios de Protección Civil para que estén al frente de la logística de aquellos bienes, alimentos u otros que les están llegando, y su posterior envío a la zona afectada.

Este es un pequeño botón de muestra, porque son muchos más los particulares, empresas y ayuntamientos los que se están movilizando para hacer los envíos de víveres y materiales diversos que reciben tras sus llamamientos, porque es grande la solidaridad tras un drama que podía haber ocurrido en cualquier zona, incluso, y con mucha probabilidad, en nuestra provincia.