Piden once años de cárcel a los acusados de arrojar a un hombre desde un tercer piso en Roquetas

La víctima sufrió un neumotórax, una contusión pulmonar, fractura de varias costillas y un brazo, así como una esguince de tobillo, entre otras lesiones



ALMERÍA HOY / 24·11·2024

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar diez años y nueve meses de prisión para dos hombres acusados de coaccionar a otro para que se marchara de una vivienda de Roquetas de Mar y de haberlo lanzado finalmente por la ventana de un tercer piso al no acceder voluntariamente a sus pretensiones.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal acusa a los dos hombres de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama nueve años de cárcel, y otro de coacciones, por el que interesa un año y nueve meses de prisión. También pide una indemnización de 12.500 euros para la víctima.

Según sostiene la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 22,00 horas del 30 de diciembre de 2020, cuando los dos acusados se presentaron en compañía de otras no identificadas en la vivienda de la víctima, ubicada en la Plaza Andalucía de Roquetas de Mar.

Una vez allí, se dirigieron al perjudicado, quien vivía con un compañero, con ánimo de "presionar y coartar" su libertad para conminarle a abandonar la vivienda "en reiteradas ocasiones" y mientras esgrimían "un cuchillo", conforme al relato fiscal.

Así, en un momento dado y ante la negativa del morado a abandonar la vivienda, los dos acusados abrían agarrado a la fuerza a la víctima y, con la "intención de acabar con su vida", la habrían arrojado por la ventana del dormitorio del tercer piso a la calle antes de marcharse del inmueble.

El perjudicado se precipitó al suelo y sufrió diversas lesiones de consideración, entre ellas un neumotórax y una contusión pulmonar con la fractura de varias costillas y un brazo, así como una esguince de tobillo, entre otras, por las que tuvo que ser intervenido quirúgicamente.

Las heridsa del afectaod tardaron en sanar unos tres meses en los que estuvo impedido para sus tareas habituales, en especial, durante los cinco días que pasó en el hospital. Además, le han quedado secuelas.

El juicio está previsto para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería a partir de las 10,00 horas.