Septiembre, mes de concienciación del cáncer infantil y juvenil

El Hospital Materno Infantil Princesa Leonor atiende 25 nuevos casos cada año de esta enfermedad



ALMERÍA HOY / 11·09·2024

El Hospital Universitario Torrecárdenas se ha sumado un año más a la campaña ‘Enciende la Esperanza’ con la colocación del ‘Lazo dorado’ que realiza en la provincia la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería ‘Argar’ y que recoge la propuesta europea de convertir el mes de septiembre en el de la concienciación a nivel europeo de esta enfermedad. Este año, al igual que en años anteriores, el cartel con el lazo dorado se ha instalado en la entrada del Hospital Materno Infantil Princesa Leonor. En el acto han participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín; el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, junto al equipo directivo; y la presidenta de Argar Almería, Rosa Onieva.

Martín ha incidido en que “con este lazo dorado que colocamos en nuestro hospital de referencia encendemos la esperanza de todas aquellas familias que tienen que pasar por momentos tan difíciles en el transcurso de la enfermedad de un hijo. En todo ese proceso quiero destacar la labor que realiza la asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer ‘Argar’, que desde que un menor es hospitalizado en la Unidad de Oncología pediátrica ofrecen todo el apoyo necesario a las familias”. Martín ha señalado que “encendemos además la esperanza junto a un equipo de profesionales excepcionales a quienes tratamos de dotar con todos los recursos necesarios para que los índices de supervivencia sean cada vez mayores”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha querido mostrar su apoyo y el de todos los profesionales del hospital referente de la provincia “a todos los niños y, de manera muy especial, a todas las familias que padecen estos casos” y ha destacado “la fluida y constante colaboración que desde el Materno Infantil Princesa Leonor realizamos con la asociación y que redunda en una mejor calidad asistencial y en mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer”. El Hospital Materno Infantil atiende alrededor de veinticinco nuevos casos de cáncer infantil y de la adolescencia.