La asociación Verdiblanca ofrece 80 becas a alumnos con discapacidad

"Invertir en la educación de los hijos de nuestra plantilla es una apuesta por el futuro"



ALMERÍA HOY / 30·09·2024

La asociación Verdiblanca ha comenzado a abonar más de 80 becas a trabajadoras y trabajadores de su plantilla. Esta es una de las medidas recogidas en su Plan de Igualdad de género entre hombres y mujeres con la que se pretende apoyar económicamente a aquellas familias, desde numerosas a monoparentales, que hayan hecho para este curso 2024/2025 matrículas a estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, FP y Educación Especial.

Esta iniciativa, que Verdiblanca viene adoptando desde el año 2010, no solo alivia la carga financiera de las familias al inicio del curso escolar, sino que también reduce el estrés que tradicionalmente acompaña a esta etapa del año. Es una de las medidas incluidas en el Plan de Igualdad de Verdiblanca, en concreto en el bloque de ‘Ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral’.

“De esta manera -explica la técnica de Igualdad, Rocío Montes-, garantizamos un trato y oportunidades igualitarias entre hombres y mujeres en el entorno laboral”. El objetivo principal del Plan es identificar y corregir posibles desigualdades de género, así como prevenir cualquier tipo de discriminación, tanto directa como indirecta, en aspectos como la contratación, la promoción, la formación y la remuneración, entre otras.

“Los gastos asociados al comienzo de clases como matrículas, libros o materiales escolares, pueden representar una carga significativa para muchas familias. Al recibir el apoyo de una beca, las personas trabajadoras pueden gestionar estos costes de manera más manejable; lo que les permite destinar recursos a otras necesidades”, destaca el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo.

Además de beneficiar a las personas trabajadoras y sus hijos e hijas con matrículas en el curso 2024/2025 de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, FP y Educación Especial, esta medida contribuye al fortalecimiento de la cultura organizacional, al posicionar a la entidad como una organización responsable y comprometida. "Invertir en la educación de los hijos e hijas de nuestra plantilla es una apuesta por el desarrollo del futuro", añade Sánchez de Amo.

Para Verdiblanca, el impacto de equilibrar las responsabilidades laborales de su plantilla con sus obligaciones personales y familiares es claro: “Una plantilla más satisfecha y motivada, una empresa más comprometida y un entorno laboral que promueve la productividad y la estabilidad, -valora Montes-. Este apoyo no solo mejora la vida de la plantilla, sino que refuerza el sentido de pertenencia en Verdiblanca, además de confirmarla como una de las empresas y entidades que trabaja de forma activa en términos de igualdad y conciliación”, añade.

Las acciones en materia de igualdad de género de Verdiblanca han sido reconocidas con el Distintivo Igualdad en la Empresa otorgado en 2013 por el Gobierno de España o el Premio Meridiana que otorga la Junta de Andalucía en la modalidad de ‘Iniciativas contra la exclusión social’ por su labor de integración social y laboral de las mujeres con discapacidad y su permanencia en el empleo.