Nace una cría de la especie protegida ‘antílope Blesbok’ en MiniHollywood Oasys

Su madre había sufrido una amputación años atrás



ALMERÍA HOY / 09·07·2024

En junio se produjo en MiniHollywood Oasys el nacimiento de la cría de antílope Blesbok (Damaliscus pygargus phillpsi). Un tipo de antílope que se da en escasas zonas protegidas de Sudáfrica y que se caracteriza, entre otras cosas, por ser el único animal en presentar una coloración púrpura natural.

Pero la historia no se queda sólo aquí. Según los responsables del centro, su madre, Salmah, en 2019 se había fracturado una pata trasera durante la noche. Inmediatamente, todo el equipo de la empresa se puso en marcha para solucionar dicha fractura y evitar que el daño fuera más grave, pudiendo acabar incluso con su muerte.

Tras grandes dificultades, el equipo veterinario tuvo que optar por la amputación del miembro para intentar que al menos salvase su vida.

Los cuidados veterinarios fueron intensivos durante cinco meses hasta que en 2022 pudo ser devuelta a la instalación con su familia. No obstante, la preocupación posterior, según indican, era la de ver cómo podría integrarse con sólo tres extremidades con respecto a un grupo que galopa con mucha frecuencia, de una forma rápida y efectiva.

La empresa indica que Salmah y el resto del grupo sorprendieron a todos con una adaptación rápida y completamente normalizada, hasta que el pasado lunes llegó la sorprendente noticia del nacimiento de su primer bebé, al que han bautizado como Ahadi, ‘Promesa’ En suajili. “De nuevo, la preocupación de nuestro equipo fue en aumento, ya que no sabíamos si podría hacerse cargo de la cría, custodia y alimentación de la misma debido a su limitación actual. Y una vez más la naturaleza nos ha sorprendido”, indican desde MiniHollywood Oasys.