El Ayuntamiento de Turre indemnizará con 1,2 millones a los propietarios de una parcela en la que se acumularon casi todas las zonas verdes en 1986

El alcalde llega a un acuerdo con los propietarios para pagarla en 8 cuotas anuales de 146.000 euros



ALMERÍA HOY / 03·07·2024

Los hechos se remontan a 1986, cuando la Corporación presidida por Francisco Sánchez (PSOE) elaboró unas nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) y decidió concentrar todas las zonas verdes correspondientes al pueblo en una sola finca de 1,5 hectáreas, tras la hilera de casas que hay frente a Muebles Núñez, en la zona próxima al cementerio. Se trataba de una parcela hasta entonces urbana propiedad de la familia Rubio.

El entonces alcalde, Sánchez, “olvidó” compensar a la familia Rubio. Al negarle cualquier tipo de aprovechamiento, ya fuera para la edificación agrícola o para montar una industria, debió expropiar y pagar un justiprecio.

No lo hizo, y los herederos reclamaron en 2020 la indemnización que les correspondía por derecho.

Así, a finales del 23, llegó el varapalo para el Ayuntamiento, condenándolo a pagar 1,2 millones a los herederos de la familia Rubio. Y es ahora cuando el alcalde, Arturo Grima, ha llegado al acuerdo con la familia para pagar esa deuda en 8 cuotas anuales de 146.000.