Cucarachas, pulgas y roedores bajo control en Cuevas del Almanzora



ALMERÍA HOY / 19·07·2024

Ante las altas temperaturas y su repercusión directa en un posible incremento de plagas, el Ayuntamiento de Cuevas, a través de una empresa especializada, ha puesto en marcha el servicio de control de plagas, legionela, y calidad de aguas de piscinas en el municipio.

El área de Salud del Consistorio gestiona estos trabajos que se centran en la detección, prevención, control y tratamiento de vectores que puedan causar problemas de salud pública, además de elaboración de requisitos documentales y muestreo físico-químico y microbiológico en instalaciones susceptibles de proliferación de legionela y piscinas.

El control de plagas que se lleva a cabo en diferentes edificios municipales y en la red de alcantarillado, incide sobre: ratas, ratones comunes y otras especies roedores que pudieran ocasionar diferentes problemas. Insectos: cucarachas americanas, orientales, alemanas y similares. Otros insectos, bien corredores, voladores u originadores de plagas molestas: garrapatas, pulgas, hormigas, etc.

También se prestará el servicio de control y prevención de legionella en edificios e instalaciones municipales susceptibles de proliferación de legionella.

En las piscinas municipales, tanto de verano como en las instalaciones cubiertas, se elaboran los protocolos de autocontrol y los registros de seguimiento y se realizan los controles analíticos mensuales, entre otras actividades de mantenimiento.
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->