2.500 plantas de marihuana intervenidas en Pechina

Los enganches ilegales de las plantaciones provocaron un incendio en el transformador de la zona que dejó sin luz a varias calles



ALMERÍA HOY / 12·07·2024

La Guardia Civil de Almería ha localizado ocho inmuebles en el interior de una finca de Pechina dedicados al cultivo de marihuana, y neutralizado un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a finales de abril. Con la colaboración de ENDESA, desactivaron los enganches ilegales que iniciaron un incendio en un centro de transformación eléctrica, provocando el corte de varias calles del municipio. El incendio fue provocado a causa de la sobre tensión a la que estaba siendo sometido el centro de transformación por el enganche ilegal que abastecía un cultivo de marihuana.

El personal encargado de la investigación realizó las gestiones necesarias para verificar la existencia del cultivo, y con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica, llevaron a cabo un operativo para la inspección y registro de la finca.

Fruto de esta inspección se intervinieron cerca de 2.500 planta de marihuana, 210 lámparas con sus correspondientes balastros, 19 aparatos de aire acondicionado, 19 extractores y 34 ventiladores, además de la neutralización de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.