Tener bomberos en Níjar costará 679.000 euros

“El anterior convenio era 120.000 € más caro y nunca se aplicó ni se pagó”, cuenta la portavoz del Gobierno



ALMERÍA HOY / 20·06·2024

El Pleno del Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en sesión ordinaria el convenio de colaboración con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense, para la prestación del servicio de prevención y extinción dentro del término municipal.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, María del Mar Calatrava, ha explicado que la aprobación de este convenio supone un hito para el municipio, ya que “viene a dar respuesta a una demanda histórica de Níjar, además de conllevar un importante ahorro para el bolsillo de los nijareños”.

En ese sentido, Calatrava indica que el convenio que en 2021 suscribió la anterior Corporación, en que se comprometió a abonar anualmente 800.000 euros a los bomberos del Levante y a adquirir un camión por valor de 400.000, “ha quedado en nada, ya que nunca se aplicó, ni se pagó, ni se compró nada”.

Ahora la aportación del Consistorio es de 679.441,68 euros anuales. “Eso significa que vamos a aportar 120.558,32 euros menos que en el convenio de 2021”, ha apuntado Calatrava.

La portavoz justifica el acuerdo en la ley, que indica que los municipios con más de 20.000 habitantes deben prestar el servicio de prevención y extinción de incendios. “Níjar lleva muchos años superando con creces esa cifra de población, y este equipo de Gobierno, en menos de un año de gestión, ya ha logrado la aprobación de un convenio histórico, gracias al cual Níjar cuenta con la prestación de un servicio que viene a reforzar la seguridad de nuestros vecinos”.