“Que se metan la bandera negra por el disco duro”

El PP de Cuevas responde a Ecologistas en Acción por cuestionar la calidad de la playa de Quitapellejos



ALMERÍA HOY / 17·06·2024

En nota de prensa, el Partido Popular declara su rechazo a la actividad de Ecologistas en Acción que clasifica como un clásico veraniego: “la llegada de las ‘banderas negras’ y Palomares”.

En estos días en su habitual reparto veraniego de banderas negras, con las que señalan sitios medioambientalmente negativos, han vuelto a plantar en la historia y en el nombre de Palomares un despropósito. Hablar de que en la playa de Palomares “si se levanta la arena se liberarán estas partículas radiactivas de plutonio y americio, lo cual es muy corriente durante, por ejemplo, los juegos infantiles o cualquier otra actividad en la que se hagan hoyos en la arena” es una barbaridad de tal magnitud que merece un rechazo urgente, indican los populares.

Así, consideran graves y desproporcionadas estas apreciaciones basadas en la histórica especulación recurrente que solo ha servido para martillear a la población de Palomares desde 1966. Si algo quiere Palomares es solucionar definitivamente lo que queda de esta lacra, pero no “desenterrar mentiras y verdades a medias” para señalar a esta población cuevana ejemplar.

“Palomares es una tierra de emprendedores, de gente que ha trabajado más que nadie. Agricultores que compraron las tierras a sus propios jefes para embarcarse en trabajar la tierra asumiendo todos los riesgos y endeudándose como pocos. El tiempo les dio la razón y ahí están los resultados, a pesar -incluso- de la eterna leyenda de la radioactividad azotando su presente y su futuro de manera sistemática. Los empresarios de Palomares son un ejemplo de emprendimiento en España y en Europa” comentan desde el partido.

Diego Bravo, portavoz municipal del PP de Cuevas, rechaza las afirmaciones de Ecologistas en Acción, considerando, que “la bandera se la pueden meter en el disco duro, de donde la desentierran cada vez que quieren ser noticia”. De igual forma, Bravo ha lamentado que “el alcalde de Cuevas del Almanzora, después de semejante despropósito, no haya salido a defender la verdad y a los vecinos de Palomares”