Adra y Almería tendrán dos nuevos generadores solares móviles

La empresa Aqualia apuesta por la descarbonización con nuevos proyectos energéticos



ALMERÍA HOY / 7·06·2024

Ocho instalaciones de generadores solares móviles (localizadas en El Puerto de Santa María, Jerez, Ronda, La Línea de la Concepción, Jaén, Linares, Adra y Almería) permitirán la generación instantánea de energía fotovoltaica idónea para el autoconsumo industrial. La potencia total instalada en cada uno de ellos es de 75 kWp (kilovatios pico). Es un paso más en la apuesta de Aqualia, junto con la compañía Lone Lighthosuse, por la sostenibilidad y las energías limpias en Andalucía.

Al igual que los sistemas tradicionales, el generador solar es un sistema portátil de alimentación eléctrica cuya energía proviene, en lugar de la gasolina o del gasoil, de paneles solares que captan la luz del sol. En el caso de los generadores instalados por Lone Lighthouse, existen tres modelos de aplicación que permiten adaptarse a cada necesidad: con conexión a la red, con baterías para el almacenamiento de energía (que permite utilizar después esa energía) y en modo isla total.

En opinión de la compañía especializada Lone Lighthouse con proyectos de estas características se dota a la industria de “independencia energética”, poniendo a su disposición “proyectos que les ayuden continuar con su actividad sin perder rendimiento, pero sin depender de combustibles fósiles”.

Con estas iniciativas Aqualia sigue la hoja de ruta marcada en su Plan Estratégico de Sostenibilidad (PESA). En concreto, la línea estratégica “Emergencia climática y cuidado del planeta” dibuja un plan de acción que tiene como uno de sus objetivos alcanzar el 50 % de uso de energías renovables para el año 2030.