Cuevas del Almanzora logra nueve sellos SICTED para sus playas

Además consigue habilitar su tercera playa canina


El alcalde, Antonio Fernández, recibiendo los sellos de Turismo

ALMERÍA HOY / 29·05·2024

Cuevas del Almanzora recogía recientemente de mano de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense hasta nueve sellos SICTED para ocho de sus playas y para la Oficina de Información Turística cuevana.

Este distintivo, impulsado por la Secretaria de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, pretende mejorar la experiencia y satisfacción del turista en los destinos españoles.

De esta forma, las playas de Cuevas del Almanzora se acreditan como recursos de gran calidad y reconoce a los gestores de las mismas su compromiso con la mejora continua.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) se basa en la conciencia integral del destino e identifica los objetivos comunes de los agentes implicados. Además reconoce la actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y espacios y premia el esfuerzo realizado por los servicios turísticos. En definitiva, este sello de calidad no sólo acredita la calidad de las playas cuevanas, sino que además acredita el compromiso por mantener siempre ese trabajo de mejora de los espacios y las experiencias de los turistas.

Las playas y calas reconocidas con el sello de calidad SICTED son: la playa de Quitapellejos (Palomares), el playazo de Villaricos, la playa Luis Siret, cala Verde, cala La Dolores, playa de El Calón, cala Panizo y la playa del Pozo del Esparto.

Cuevas del Almanzora dispone de 17 kilómetros de litoral, con playas abiertas y urbanas y muchas calas semivírgenes con gran encanto paisajístico.

Además este año, el municipio ha conseguido la autorización para habilitar la que sería la tercera playa canina de la provincia de Almería.