Denuncian el anclaje de una carpa a dos monumentos de Almería

Han utilizado el Cable Inglés y el memorial a las víctimas de Mauthausen para sujetar la caseta según IU



ALMERÍA HOY / 6·04·2024

Izquierda Unida de Almería ha denunciado ante la Fiscalía y la Dirección General de la Memoria Histórica el anclaje de una gran carpa al Cable Inglés y a al monumento a las víctimas de Mauthausen, en el Parque de las Almadrabillas.

Ambos monumentos son bienes patrimoniales protegidos y, por tanto, "merecen una consideración y cuidado que no ha sido respetada al instalar la mencionada carpa, que podría haberse colocado en cualquier otro lugar del parque", aducen los denunciantes.

Además, en el caso del monumento a las víctimas de Mauthausen, que recuerda a los almerienses asesinados por el nazismo, IU califica el suceso de "burla grotesca".

La formación política considera que la instalación podría afectar a la buena conservación de ambos espacios y, por tanto, el Ayuntamiento "no debería haber dado licencia para la ubicación actual, sino, en todo caso, para otra dentro del parque de las Almadrabillas".

La instalación de esta carpa se encuadra en el marco de las actividades que se van a llevar a cabo este fin de semana de «Fallas de Almería», unas fiestas que ya han levantado cierta polémica y han sido criticadas por la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de Almería.