Policías y guardias civiles exigen medios contra el narcotráfico e inmigración ilegal en la provincia

Critican que el Gobierno ni siquiera les convocque para buscar soluciones



ALMERÍA HOY / 8·03·2024

El Sindicato Unificado de Policía de Almería junto a la Federación Andaluza de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Delegación Provincial de AUGC en Almería se han reunido con diferentes representantes de los ciudadanos para tratar el "lamentable" estado de la lucha contra las narcolanchas en materia de inmigración y narcotráfico, así como el lamentable estado de las instalaciones y medios de la Guardia Civil y Policía Nacional para operar en la provincia, cuestiones que fueron dirigidas a los diputados, senadores, alcaldes del Partido Popular.

Tras los gravísimos hechos ocurridos en Barbate y en la provincia de Almería, derivado en gran parte de la mayor presencia de narcolanchas, el Gobierno "no solo no convoca" a las asociaciones de la Guardia Civil y sindicados de la Policía Nacional, sino que además "se ha negado en repetidas ocasiones" a reunirse con ellas.

El trabajo que se presenta en Almería es "desbordante y cada año empeora" la situación. Las carencias que afectan a las Fuerzas de Seguridad del Estado son "cuantiosas, destacando la necesidad de una "ampliación de personal de Servicio Marítimo, embarcaciones adecuadas, personal de recepción y custodia en los centros de atención a inmigrantes, y de todo tipo de medios". Los agentes solicitan medidas permanentes como un órgano de coordinación de lucha contra el narcotráfico en la zona y unas leyes que castiguen con mayor severidad e incluyan como delito el transporte de combustible a las narcolanchas. Para finalizar, y ante las graves carencias que sufren los guardias civiles y policías nacionales destinados en la provincia andaluza, AUGC y SUP trasladaron una propuesta al Gobierno de la nación para abordar y paliar estas formas de delincuencia en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.