Más de cincuenta armas de guerra intervenidas en una vivienda de Mojácar

Pertenecían a una persona fallecida y estaban expuestas como decoración de la casa



ALMERÍA HOY / 22·03·2024

La Guardia Civil ha intervenido medio centenar de armas de guerra en una vivienda de Mojácar, que se encontraban inutilizadas y eran propiedad de una persona fallecida que las tenía expuestas como decoración, según fuentes de Europa Press.

La intevención de los agentes de la Guardia Civil de Garrucha se llevó a cabo tras varias informaciones ciudadanas que indicaban que, en una vivienda de Mojácar, había medio centenar de armas de guerra.

Eran propiedad de una persona fallecida, que al ser heredadas por su mujer, tendrán que ser reinutilizadas para adaptarlas a la nueva normativa y cambiar su titularidad, pero que ya contaban con su certificado de inutilización expedido por el Banco Oficial de Pruebas de Birmingham, en Reino Unida, datado entre 1990 y 2008, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil ha destacado que el coste de envío al Banco Oficial de pruebas y la adaptación a la nueva normativa, de cada una de las armas, tiene un valor aproximado de 200 euros y que, si pasado un año del depósito no se ha llevado a cabo, se procederá a su destrucción.