Los trenes dejan de llegar a la capital desde este martes durante al menos dos años

Los viajeros tendrán que tomar el ferrocarril en la estación de Huércal-Viator por las obras del AVE



ALMERÍA HOY / 4·03·2024

Las obras de la segunda fase de la integración ferroviaria en Almería provocarán desde este martes y hasta que terminen las obras, momento previsto en 2026, que los viajeros con destino a esta capital andaluza terminen su trayecto en tren en la estación de Huércal-Viator y continúen el resto del camino con conexiones por autobús.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que esta afección al tráfico ferroviario garantiza tanto la llegada del AVE a Almería como la conexión con el Corredor Mediterráneo.

Fernández ha recordado que las obras de la segunda fase de la integración ferroviaria en Almería han hecho que se ponga en funcionamiento la estación de Huércal de Almería, la parada final antes de continuar el trayecto ya en autobuses hasta la estación del centro de la capital.

Ha reiterado que las obras y las restricciones se extenderán hasta 2026 y que suponen la conexión con el Corredor Mediterráneo, cuyas obras en su conjunto en Andalucía y Murcia están en marcha y con grados de ejecución que superan el 52%.

"Hay garantía absoluta de que en el 2026 llegue la alta velocidad hasta Almería y, por lo tanto, esa conexión con el Corredor Mediterráneo", ha resumido Fernández, que ha apuntado que ese es el horizonte de esta segunda fase de integración del ferrocarril que incluye una nueva estación.

Fernández ha confiado en que los usuarios comprendan las afecciones, que se mantendrán hasta 2026, por una actuación que ha calificado de absolutamente necesaria para que Almería cuente con la alta velocidad.