Denuncian colapso en Correos de Campohermoso

La ausencia de cinco carteros ha acumulado más de 3.000 notificaciones sin repartir, la mayoría del Ayuntamiento



ALMERÍA HOY / 27·02·2024

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SIPCTE) denuncia la “crítica” situación en la Unidad de Reparto de Campohermoso.

El sindicato revela que la ausencia de cinco carteros en esa oficina ha generado la acumulación de “más de 3000 notificaciones” de bancos en instituciones, en su mayoría provenientes del Ayuntamiento de Níjar.

Apunta que la distribución de estos correos se ha vuelto “totalmente inviable”, especialmente en el turno de la tarde, donde “sólo cuatro” repartidores se ven forzados a cubrir la extensa área del Campo de Níjar, que abarca una superficie de 599,41 km². La escasez de personal “compromete irremediablemente” la calidad del servicio postal en la región.

SIPCTE insta a la dirección de Correos a tomar medidas “inmediatas” para abordar la falta de personal, que está causando “riesgos psicosociales” a parte de sus empleados, y para garantizar el servicio postal encomendado.

La falta de respuesta a estas demandas llevará a SIPCTE a considerar acciones para hacer frente a esta “situación crítica”, porque los usuarios del servicio postal en el Campo de Níjar “tienen derecho a recibir un servicio público de calidad sin interrupciones ni retrasos”.

El sindicato tiene previsto informar al Ayuntamiento de Níjar sobre el deterioro que viene sufriendo el servicio postal en Campohermoso.