Condenada una empresa francesa por difamar a Cosentino

Deberá indemnizar 55.000 euros por daños morales y de imagen comercial



ALMERÍA HOY / 29·02·2024

El marmolista francés Marbrerie des Yvelines ha sido condenado por la Corte de Apelación de París, según información de Europa Press, al pago de 55.000 euros en indemnizaciones a favor de la multinacional española Cosentino por daños morales y de imagen comercial, además de pagar las costas. Considera que sus afirmaciones con las que vinculaban los aglomerados de cuarzo con riesgos para la salud excedían los límites de la libertad de expresión al desprestigiar y denigrar los productos comercializados por la firma española.

Esta sentencia, avanzada por el portal FocusPiedra, apunta que “los comentarios y mensajes incriminatorios exceden los límites de la libertad de expresión y desprestigian las encimeras de cuarzo sintético fabricadas y comercializadas por Cosentino", toda vez que "tienen un carácter denigrante".

Cosentino valora la resolución judicial al haberse demostrado que los comentarios "exceden todos los límites de la libertad de expresión y que su única intención era desprestigiar los productos comercializados por la empresa".