Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler en el casco histórico de Almería



ALMERÍA HOY / 14·02·2024

Subtitular Una nueva convocatoria, publicada en la web de la Empresa Municipal de la Vivienda, www.almeria21.com, ha sido aprobada por el Consejo de Administración en sesión extraordinaria celebrada ayer lunes, 12 de febrero, y dispone la bonificación de hasta un 50%, de forma proporcional a la duración del contrato del ejercicio de 2024 y con un máximo de 500 euros/año, en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos propietarios de viviendas que, dentro del ámbito geográfico de estas ayudas, dispongan sus viviendas a este programa y los arrendatarios sean beneficiarios de estas subvenciones.

Podrán acogerse al programa las personas físicas de edad comprendida entre los 18 y 45 años titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud destinada a vivienda habitual y permanente y ubicado en la zona del Centro Histórico determinada como ámbito geográfico de la convocatoria, en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados; también los estudiantes de la UAL que cursen estudios universitarios en el periodo para el cual se solicita subvención, sin necesidad obligatoria de empadronamiento en la vivienda objeto de subvención.

En el marco de la convocatoria del año 2023 se atendieron un total de 27 solicitudes. El importe total de las ayudas concedidas fue de 80.000 euros. El perfil del solicitante de estas ayudas al alquiler es el de un varón, entre 30 y 40 años y con una renta inferior a los 10.000 euros.