Una muerta y trece heridos en Lorca cuando volvían de trabajar en Pulpí

El accidente se produjo al volcar un camión sobre el autobús en que viajaban las víctimas



ALMERÍA HOY / 15·01·2024

Una mujer ha resultado fallecida y 13 personas heridas al volcar un camión sobre un autobús que transportaba trabajadores en la carretera que une Lorca y Pulpí, en el puente de salida de Las Escarihuelas, en el término municipal de Lorca.

Sanitarios del 061 han informado de una persona fallecida y 13 personas atendidas y trasladadas a centro sanitario, incluido el conductor del camión, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press. En el autobús viajaban 18 personas, incluyendo al chófer, que ha resultado ileso.

En concreto, 12 personas han sido trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y una al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los afectados en el accidente, que residen en la Región de Murcia, volvían a sus domicilios tras una jornada laboral en la comercializadora agrícola en la que trabajan situada en Pulpí, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, quien ha lamentado el suceso y ha expresado sus condolencias a los allegados de la víctima mortal. A las 12.35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibía varias llamadas informando del accidente. Los llamantes indicaban que había varias personas atrapadas y heridas a consecuencia del vuelco sobre el autobús de un camión que transportaba plásticos.

Hasta el lugar del accidente han acudido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y servicios emergencias y Protección Civil de Lorca.

La Guardia Civil ha informado que se trataba de un autobús con trabajadores que se dirigía a Lorca. Sanitarios han trabajado en la zona para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS han logrado liberarlos.