"Más de 12.000" almerienses claman por "la igualdad de todos los españoles y contra la amnistía"

El presidente provincial del PP Javier Aureliano García, ha reivindicado que "España nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad



ALMERÍA HOY / 12·11·2023

El PP ha valorado que "más de 12.000" almerienses llegados de todos los rincones de la provincia se hayan concentrado este domingo pacíficamente en la Plaza de la Constitución de la capital "para decir alto y claro al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no están de acuerdo con el privilegio, la impunidad y la amnistía que promueve en su pacto con Junts y que va en contra de la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad".

Ante una plaza llena de familias, al igual que las calles aledañas, y en un ambiente festivo pero a la misma vez reivindicativo, el presidente provincial del partido, Javier A. García, ha señalado, durante la lectura de un manifiesto, que "España es una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades".

Javier A. García ha recordado que hace 45 años los españoles aprobaron masivamente una Constitución "sobre la que se construyó una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de Derecho".

Ha denunciado que Pedro Sánchez, "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, romper la igualdad entre los españoles, amordazar a jueces y fiscales y humillar a nuestro país".

En este sentido ha advertido que "están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando", para denunciar seguidamente que "la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país".

"Nosotros no nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia; tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución, y orgullosos de España", ha advertido.