Rescatada una camada de nueve cachorros abandonada junto a un contenedor en Huércal

La asociación protectora de animales Nueva Vida se ha hecho cargo de todos ellos



ALMERÍA HOY / 21·09·2023

La protectora de animales APA Nueva Vida se ha hecho cargo de una camada de nueve cachorros --tres machos y seis hembras-- que fueron abandonadas junto a un contenedor de Huércal Overa, de los cuales solo tres llevaba un chip identificativo y cuyo responsable de los mismos manifestó "de forma espontánea" el abandono en los días precedentes a que la Policía Local y la Guardia Civil levantaran acta de los hechos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la actuación tuvo lugar en el mes de agosto después de que la propia protectora comunicara la situación al hallar la camada junto a la basura. Fue la Policía Local de Huércal Overa la que localizó en un inmueble cercano, a través de los ladridos, la existencia de varios canes.

Tres de los animales llevaban chip identificativo, si bien todos carecían de vacunación antirrábica y tratamiento de 'echinococus'. Además se apreciaron las malas condiciones higiénico-sanitarias de los canes debido a la gran cantidad de parásitos que portaban.

De otro lado, la Guardia Civil también ha investigado en Fiñana a una persona por un delito de maltrato animal con resultado de muerte después de que el Seprona, con la colaboración de Policía Local del municipio, localizara en una parcela el cadáver de un perro encadenado y en avanzado estado de descomposición, de lo que se induce "una omisión total de los cuidados elementales del animal".