¿El PSOE y los límites de los parques?


..
PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Hace unas semanas se reunía el secretario de provincial de los socialistas, Juan Antonio Lorenzo, con alcaldes y ediles de municipios del Andarax. El tema principal a tratar era la situación de estos pueblos en lo que la atención sanitaria se refiere en estos meses de verano, en los que algunos de estos municipios se han quedado sin servicio médico, mientras que otros lo reciben dos días a la semana.

El tema ha sido recogido en los medios, con manifestación al frente del secretario provincial, lo que no se ha dado a conocer es que los alcaldes, con sus ediles al frente le han planteado otras cuestiones al señor Lorenzo, como es el caso que se está viviendo con los jabalíes, que llegó a ser, está siendo y lo seguirá en el futuro como un problema de los más importantes en los pueblos.

Se planteará el tema en el Parlamento Andaluz, dijo don Juan Antonio. Lo que el hombre no propuso, es de imaginar que tendrá que hablar con los animalistas, qué solución se va a afrontar ante el dislate cometido en su día, y que ahora, con prisas y a lo loco, hay que buscarle una solución.

Cuando se está en manos de tontos, y no de unas horas, sino “pa siempre”, nos llegan estos barros.

¿Será capaz el PSOE de reconocer que la histeria que les entró con la recuperación del jabalí se hizo sin pensar en el futuro, en los inconvenientes que se crearían en los pueblos, como está ocurriendo? Claro, los señoritos de la capital que viven en las grandes ciudades, caso de Sevilla, no sufren el problema, y los señoritos de pueblo, ya sabe, siempre rindiendo pleitesía al jefe de la capital, especialmente al que celebra la feria de abril, que es desde donde han llegado mayormente los males a los pueblos pequeños del interior de Almería.

Pero llegamos al tema principal. El de los límites de los parques. En la zona del Andarax están hasta los mismísimos del P.N. de Sierra Nevada. Y se lo planteaban alcaldes y ediles del PSOE a su secretario provincial, y parlamentario andaluz. Me cuentan, que se comprometió el hombre a llevar la reivindicación al parlamento de Sevilla. Solo piden que se suban los límites, que no llegue hasta el río, que suban esa limitación unos cientos de metros, que puedan vivir y disponer de sus tierras como han venido haciendo a lo largo de siglos sus antepasados.

Con lo de los Parques, lo hemos manifestado en otras ocasiones, a los vecinos de estos pueblos se les engañó, y lo hicieron sus propios alcaldes ¡puñeteros alcaldes! alguno ha tenido la osadía de comentar en privado que a él también lo engañaron desde las alturas de la Junta y de los gerifaltes almerienses, les prometieron que los parques iban a ser la solución de estos pueblos, que iba a llover el dinero, un diluvio de dinero tras otro, que era un maná lo que iban a recibir y para el resto de sus vidas.

Patrañas, solo patrañas. ¿Qué se puede esperar de un político?

Juan Antonio, en tus manos, como antes estuvo en otras de tus compañeros de partido y no fueron capaces de defender a sus vecinos, está la petición de estos pueblos con sus alcaldes y ediles al frente.

¿Serás capaz de llevar su voz a Sevilla, de enfrentarte a ecologistas y demás voces que seguro se van a levantar en contra de esa decisión? Me cuesta trabajo creerlo. No veo a don Juan Antonio Lorenzo con valentía como para enfrentarse a los jefes sevillanos, y menos a los ecologistas.

En la reunión me cuentan que estuvo tajante y dispuesto, lo mismo tenemos un político que sabe vestirse por los pies, no sé, pero algo me dice que es demasiado lo que le piden sus compañeros, que el interés de su partido no está por mejorar la vida de los ciudadanos de estos municipios. Pero no perdamos la esperanza, lo mismo tenía que llegar un señor de Serón, tierra de buenos jamones, para demostrar que aún quedan algunos c.j.n.s (ponga usted las vocales), en el PSOE de Almería.

Lo importante es que las voces del Psoe del Andarax se han levantado.