Diez millones para ampliar MiniHollywood

El parque temático contará con un hotel temático y nuevas atracciones



ALMERÍA HOY / 11·09·2023

El parque Oasys MiniHollywood, ubicado en Tabernas -en el único desierto de Europa que ha sido escenario de conocidas películas norteamericanas del oeste-, contará con un hotel temático y nuevas atracciones gracias a una inversión hasta el año 2026 de unos 10 millones de euros.

Los consejeros andaluces de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, y de Turismo y Cultura, Arturo Bernal, han visitado este lunes, junto al empresario José María Rossell, propietario del grupo Senator Hotels & Resorts, la obras de ampliación y mejora de este entorno único, que cumplirá el 50 aniversario de su apertura en 2024.

El director del parque Oasys, José María Rodríguez, ha informado a EFE de que el plan de mejora y crecimiento incluye, entre otros aspectos, la remodelación de la antigua estación de trenes y un nuevo edificio para albergar el Museo de Vehículo Antiguos.

El entorno también contará con un nuevo área de acampada para vehículos tipo cámper o caravanas para que los visitantes puedan pernoctar, a lo que se sumará un Hotel Senator con capacidad para más de 400 personas.

Además, habrá una ampliación con una nueva área temática sobre México, conectada mediante un puente colgante, y un centro hípico, ha detallado Rodríguez, quien ha cifrado la inversión prevista en unos 10 millones de euros, con la pretensión de incrementar y diversificar el número de visitantes para superar los 300.000 anuales del parque, propiedad del Grupo Senator Hotel & Resorts.

El parque MiniHollywwod creará un "Paseo de la Fama" al más puro estilo hollywoodiense, que reciba a los visitantes y los haga partícipes de los grandes actores y actrices que han pisado ese escenario.

Entre sus atracciones cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y restauración.

VISITA DE CONSEJEROS

Los consejeros Fernández-Pacheco y Bernal han visitado el set cinematográfico donde se originó este MiniHollywood, que pasó de ser un simple decorado a albergar a su alrededor un parque temático.

En las décadas de los años 60 y 70, este escenario natural de Tabernas sirvió de inspiración a numerosas películas que forman parte de la historia del cine, como "Lawrence de Arabia", "Cleopatra", "El bueno, el feo y el malo" o "La muerte tenía un precio", de modo que recibió a grandes estrellas como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale o Sean Connery.

Bernal ha resaltado que este lugar de la cinematografía aúne la cultura y el turismo, y ha agradecido a la familia Rossell la inversión y generación de riqueza durante medio siglo, por el esfuerzo continuado por el turismo y la cultura en Andalucía.

Fernández-Pacheco se ha referido a la singularidad del entorno que rodea el parque, el Paraje Natural del Desierto de Tabernas, un enclave el único en todo el continente europeo, con una flora y fauna endémicas muy características.

Por otra parte, Bernal ha destacado la apuesta de su Consejería por Almería, con más de nueve millones de euros en planes de sostenibilidad de turística en destino, y en materia cultural, con la inversión en la Torre del Homenaje de la Alcazaba, a punto de inaugurarse, en la torre Sur y en la Muralla.