Dreambeach ha dejado 12,5 millones en el Levante almeriense

135.000 personas han disfrutado en directo el festival de música electrónica más importante de España



ALMERÍA HOY / 14·08·2023

La organización del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos ha señalado que su novena edición, que ha tenido lugar entre el 9 y 13 de agosto en la playa de Villaricos-Palomares de Cuevas del Almanzora (Almería), ha contado finalmente con unos 135.000 asistentes que han supuesto para la zona un impacto económico directo de 12,5 millones millones de euros y la generación de mil puestos de trabajo.

El evento recuperaba este año su formato habitual de cinco jornadas consecutivas con tres días completos el jueves, viernes y sábado a través de un recinto con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno y Drum & Bass/Breaks).

La zona de acampada oficial en el pinar de Villaricos, para más de 25.000 personas, ha contado con un escenario que acogió la fiesta de bienvenida el miércoles 9 de agosto. El cartel de artistas "ha apostado firme tanto por grandes nombres internacionales, pero también dando un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del festival del verano, Dreambeach 2023".

El Red Bull Stage de la zona de acampada se inició con los sets de Manu Castro, Ordonezz o Joselito. Alterminds o Dasein Music ponían banda sonora a la tarde, destacando el paso por el escenario de Dhuna o Isma B.

A partir de medianoche los headliners de la noche preparaban al público para un fin de semana cargado de beats con los sets de Anna Tur, CJ Jeff, Dub Tiger, Junior, The Yellowheads, Ángel Heredia y Amber Broos que despidieron esta welcome party que promete un festival de altos vuelos en la costa almeriense.

La primera jornada de Dreambeach en el recinto junto a las playas de Villaricos-Palomares el jueves 10 de agosto llenó el recinto desde primera hora de la tarde con sendos sets de James de Torres o Bárbara Lago. Un estreno del MainStage celebrando el cumpleaños de uno de sus protagonistas, Claptone que ha precedido al nombre al que iban todas las miradas de Dreambeach este jueves, Armin van Buuren.

Steve Aoki atrapó por su parte todas las miradas el viernes 11, tras la baja de The Prodigy, que suplió el productor "con un set enérgico que cautivó al público, al igual que nombres nacionales como B Jones o Dj Nano, o los esperadísimos sets de Brennan Heart, B-Front o Code Black que desataron la locura".

Como cada edición, una de las imágenes características de Dreambeach es el set de opening de Dreams Tent, que este año protagonizó Carl Cox y que ya ha sido punto de encuentro toda la noche con sets de divas como Deborah de Luca, Ida Engberg o el luso Gonçalo. Por su parte el Open Air Stage ha desplegado en su primera noche un viaje del dubstep al bass house o al trap.

El break beat ha sido protagonista en este escenario, un estilo con un escena propia andaluza que ha brillado esta edición. Hedex y Bou han revalidado en Dreambeach su puesto como cabezas de esta escena a nivel internacional. Marauda ha pasado por este escenario como una apisonadora con sus beats revolucionados.

En la jornada de clausura de Dreambeach el sábado 12 de agosto se volcaba en las primeras horas del MainStage con el sonido urbano, enlazando la propuesta rap de Morad, o el show de Natos y Waor, que han desplegado enérgicos directos cargados de efectos o la presentación mundial del nuevo álbum de Dellafuente, en un show preparado especialmente para Dreambeach que ha desvelado nuevos sonidos más electrónicos.

Una noche en la que headliners como Hardwell tomarían después este espacio junto a con nombres internacionales como Acraze, Radical Redemption o Morten. El espacio club del festival, Dreams Tent vivió momentos estelares con la carpa completamente llena en los sets de estrellas como Chelina Manuhutu, Loco Dice o Hernan Cattaneo, o el set B2B de Rafa Barrios y Technasia.