María le metía prisas a Juanma con la firma del soterramiento


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Hay que reconocer que le ha echado bemoles la alcaldesa al enfrentarse al presidente de la Junta con el dichoso soterramiento. ¡Me gustó!

No estamos acostumbrados a que se les diga a los jefes políticos las cosas a las claras y en público, por lo que tenemos que reconocer que María Vázquez, desde hace unos días alcaldesa con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, se ha convertido, da la impresión, en un verso suelto dentro del PP. Y eso, a los que llevamos viendo durante años como se ponen los intereses de los partidos y de las direcciones de estos por encima de los de los ciudadanos y las ciudades, nos parece digno de mencionarse y de congratularnos por ello.

Los versos sueltos en política tienen mi total adhesión, mi afecto y hasta mi agradecimiento. Creo que es necesario que se defiendan los intereses de la gente y de la ciudad por encima de los partidos. Y eso solo hacen algunos políticos capaces de enfrentarse a los dirigentes de su partido. Estoy con María Vázquez, cuando le mete prisas a Juan Moreno para que la Junta decida cuanto antes la firma del convenio sobre el soterramiento en la ciudad. Lo de darle una semana al presidente para que tome esa decisión, según ha recogido algún medio provincial, me ha parecido una pasada a aplaudir. Estoy contigo María. Que se enteren en los palacios sevillanos, y hasta malagueños si hace falta, que la alcaldesa de Almería no se va a callar cuando se trate de defender las “cosicas” de su tierra. ¡Me encanta!

Recuerdo que durante algún tiempo un político socialista tuvo con la dirección de su partido en la Junta, los mismos bemoles que hoy notamos en María. Tomás Azorín, por aquellos presidente de la Diputación por los votos del PSOE, llevó a los tribunales a la Junta del Psoe por cuestiones sobre nuestra provincia. Lo dijimos entonces, que políticos así son los que se merecen los pueblos, no los medrosos, los pusilánimes, los débiles ante los jefes y sus partidos, los que doblan el espinazo por un sueldo a final de mes.

No es el mismo caso, María del Mar no lleva a la Junta ante la justicia, es cierto, pero sí ha dado el paso de meter prisa y hacerlo públicamente a Juanma Moreno Bonilla, y ponerle fecha y tope de una semana para la decisión del moderado hombre que manda en Andalucía, me parece que María no está por la labor de dejarse amedrar por las direcciones de su partido, aunque al frente de esta se encuentre el mismísimo presidente de la Junta de Andalucía.

A seguir por ese camino. Si es así, contarás con la gente a tu lado. Lo que no sé es si contarás con el cariño de tu jefe. Por lo pronto ya han salido con lo de los flecos en la firma del soterramiento. No los cuentan, pero los flecos, como las meigas, ahí están. Pasará la semana dada por María a Juanma, y las prisas metidas se olvidarán. Una pena. Nos dejan con las ganas. Y ahora a esperar lo que nos diga la alcaldesa, si es que nos dice algo.