Carteros de Campohermoso en huelga por sobrecarga de trabajo

Denuncian que Correos mantiene la plantilla casi al 50%



ALMERÍA HOY / 08·06·2023

Varios carteros de Campohermoso han decidido hacer frente a los recargos y la falta de personal, uniéndose a la huelga convocada por el sindicato SIPCTE. El sindicato ha estado denunciando reiteradamente la escasez de personal en la unidad de reparto de Campohermoso.

El pasado jueves, el Sindicato Independiente denunció públicamente el incumplimiento de las obligaciones por parte de Correos como prestador de servicio público, debido al cierre de la oficina de San José durante varios días por baja del titular.

En respuesta a la denuncia, Correos contrató a un sustituto el viernes pasado. Sin embargo, los carteros de la localidad de Campohermoso se enfrentan a la falta de cobertura de las bajas, lo que ha llevado a varios compañeros a unirse a la huelga convocada por SIPCTE como medida de protesta y para exigir a Correos que cubra todas las secciones de reparto.

Falta de personal y sobrecarga de trabajo

El Sindicato SIPCTE ha denunciado que Correos mantiene la unidad de Campohermoso con casi el 50% de su plantilla, a pesar de que es responsable del reparto en toda la zona del Campo de Níjar, que cuenta con cerca de 32.000 habitantes.

Además, desde hace varios días las localidades de Puebloblanco, Atochares o parte de San Isidro "no están siendo atendidas" por ningún cartero, ya que su titular, que se encuentra en huelga desde ayer, "venía siendo enviado a repartir zonas que no son para las que la empresa le contrató".

Hoy mismo, otro de sus compañeros que se encarga del reparto de la Venta del Pobre o Saladar y Leche, así como del polígono la Granatilla, también "ha dicho basta y se ha acogido a la huelga" como medida de apoyo y protesta.

Denuncia formal ante Inspección de Trabajo

Ante la huelga de estos compañeros la empresa "ha reaccionado esta misma mañana ordenando nuevos recargos a la ya mermada plantilla".

El sindicato SIPCTE va a proceder a cursar esta misma mañana la correspondiente denuncia ante Inspección de Trabajo, por la sobrecarga de trabajo, así como un posible riesgo psicosocial ya que, a juicio del sindicato, "la situación es del todo insostenible, la falta de contratación por parte de Correos y al empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores".