Alta médica para el herido en el tiroteo de Rioja

Fuentes de la investigación vinculan el incidente con el tráfico de drogas



ALMERÍA HOY / 04·05·2023

El hombre herido este miércoles en un tiroteo en el municipio almeriense de Rioja, por el que han sido detenidos cuatro varones, dos de ellos menores de edad, ha recibido el alta médica tras ser asistido en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Fuentes del complejo sanitario han confirmado a EFE que le han sido extraídos los perdigones que tenía, además de atender un esguince que presentaba, tras lo que ha recibido el alta médica.

El tiroteo tuvo su presunto origen en un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas, según han indicado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería, que han concretado además que todos los arrestados son varones residentes en los municipios almerienses de Rioja, Pechina y Benahadux, así como que entre ellos se encuentran dos menores de edad.

Este miércoles por la tarde se produjo un "enfrentamiento con armas de fuego" a la altura de la carretera AL-3117, tras el que fueron trasladadas dos personas al centro de salud de Benahadux, si bien sólo una de ellas presentaba una "herida de postas". Dicho herido ha sido evacuado posteriormente al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Los dos hombres que acudieron al centro de salud también han sido investigados por la Guardia Civil, que ha organizado un dispositivo para localizar a otro varón que se encuentra en busca y captura por su supuesta participación en el tiroteo.

Según el instituto armado, los hechos han tenido lugar en el paraje El Marraque de Rioja, y en un principio fueron identificadas cinco personas por su presunta implicación en el tiroteo, si bien sólo fueron cuatro los detenidos en ese momento como presuntos autores de los disparos.

Asimismo, han añadido que fue localizada una escopeta de caza que puede estar vinculada al tiroteo.

Por otro lado, el alcalde de Rioja, Manuel Juárez, ha indicado a EFE que El Marraque es una pequeña barriada ubicada entre Rioja y Pechina, en la que ya se han producido varias actuaciones policiales vinculadas con la marihuana, y ha apostillado que fue acordonada por completo tras el tiroteo.