¡Buenos días, María del Mar!


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Es justo reconocer que te defiendes bien ante los medios a la hora de contarnos los cambios en la lista con la que te presentas el 28 de mayo (mes de flores a María, ¿las recibirás tú?) a las elecciones municipales.

No se trata solo de ver y comentar el listado, también de acercarnos, es nuestra obligación, a las circunstancias que se ha podido producir, así como las reacciones que se vienen dando, no por desconocidas en este momento, en la piel de muchos de los militantes del Partido Popular.

No tengo el gusto de conocer a Margarita Cobos, pero fue presentada como número tres de la lista hace cuatro años. Era la gran apuesta no sé de quién, ¿Ramón, Javier, Gabriel? Tú lo sabes bien. Es evidente que, en aquella ocasión, lo mismo que hoy, los políticos del PP que podían imponer candidatos en las listas son los mencionados. Aunque hoy tenemos que sumar tu nombre, María, a los anteriores.

El que Margarita Cobos pase del tres al ostracismo tiene que tener alguna lectura política, ¿no lo crees así? Que ha fracasado Margarita es algo que se venía comentando en los pasillos municipales desde hace tiempo, lo que no se ha dicho sobre esa decepción es el nombre de quien la impuso en ese tercer puesto. Lean líneas más arribas. ¿El amigo de Margarita no conocía su valía política? ¿Quién se la impuso? ¿Fue una apuesta suya? ¿Cuál de los tres tiene que ponerse la medalla de Margarita?

La ausencia de Carlos Sánchez no te traerá problemas, Javier Aureliano lo va a colocar en alguna localidad del Bajo Andarax de edil cunero y a la Diputación. ¡Pobre Carlos! Quién dijo pobre, si va a seguir ganando un buen sueldo a costa de los impuestos de los ciudadanos. Lo que es la clara demostración de que los políticos no están por la defensa de los ciudadanos, están en la defensa a ultranza de sus compañeros y amigos de partido.

Víctor Hernández Bru sabe en la lista de qué pueblo irá don Carlos de candidato para recalar en la Diputación, pero se negaba hace unos días a decírselo a los compañeros de tertulia. Que me espere en alguna cuando sea yo el que tenga alguna primicia. Se va a enterar de lo que vale un peine.

A lo que iba desde el principio, María. No solo son los nombres nuevos que aparecen en la lista, sino los cambios que se produce entre estos y los nombres que estaban en la Corporación anterior. Lo has debido sopesar bien. Me alegro de que así haya sido, pero si el fracaso o la decepción de Margarita hay que sumarlo en el hacer de los que la impusieron hace cuatro años, la responsable de los nuevos nombres, y el ponerlos en la lista por encima de concejales que ya estaban en la Corporación anterior te puede traer algún inconveniente en el futuro. Que no te falle tu apuesta, te puedes encontrar con un grupo en contra, que en política no entiende de amistades cuando no es la suya.

Seguiremos. Hay más.